[return to news]

Garrido: "Un incendio en el metro es el peor de los escenarios que se pueden dar"

"Un incendio en el metro es el peor de los escenarios que se pueden dar", afirma Fernando Garrido, director general del Tunnel Safety Testing de San Pedro de Anes (Siero). "Hay mucha gente que no sabe cómo actuar, muchas entradas...", argumenta. Cree que puede llegar a ser un "caos" y "ahí tenemos la experiencia del metro de Valencia".

Aunque en estas instalaciones "únicas en el mundo" y referente en Europa no han realizado ensayos de este tipo, sí han diseñado maniobras para saber abordar esta emergencia. Incluso han tenido contactos con reponsables del metro de Doha (Qatar).

"Queremos dar valor a esta instación, que es única en Europa", destacó el edil de Infraestructuras, Javier Rodíguez, quien lideró la delegación municipal que ayer visitó el centro experimental de San Pedro de Anes.

En el túnel se realizan ensayos de incencios a escala real -han llegado a quemar hasta tres trailers cargados de palés- y de ventilación en túneles. En el laboratorio de ensayos experimentan con ventiladores a alta temperatura y son referencia en trabajar con los de gran tamaño. También disponen de una galería de fuego externa y ofertan formación, principalmente a servicios de emergencias, como bomberos. Han realizado ensayos de sistemas de protección activa antiincendio para los túneles de la M-30 de Madrid y los del Montblanc, el Canal de la Mancha y dos en Singapur

garrido-incendio  ;  

Fuente: La Nueva España
Vídeo: TPA

[return to news]

“San Pedro de Anes” Experimental Center 33189 Siero (Asturias) SPAIN
Phones: +34 985 74 16 45/+34 985 74 42 26 - Fax +34 985 74 01 34
e-mail: info@tunneltest.com

Copyright (c) TST. Tunnel Safety Testing S.A.

GPS: Latitude 43º 25’ 34 ‘’ - Longitude 5º 41’ 50’’



Terms of use